¿Qué es un pestillo?                      

Un pestillo es un tipo de sujetador mecánico que se utiliza para unir dos (o más) objetos o superficies y al mismo tiempo permite la separación regular o eventual de los objetos o superficies.

Por lo general, un pestillo se acopla a otra pieza de hardware en la otra superficie de montaje. Dependiendo del tipo y diseño del pestillo, esta pieza de hardware enganchada puede conocerse como cerrojo o cerrojo.

Tenga en cuenta que no es lo mismo un pestillo que el mecanismo de bloqueo de una puerta o ventana, aunque muchas veces se encuentran juntos en el mismo producto.

Como opera

Los pestillos de tensión son un sistema de bloqueo seguro para aplicaciones industriales. Pueden soportar altas cargas de tracción. Las fuerzas laterales deben mantenerse alejadas del pestillo de tensión mediante el diseño de las piezas unidas entre sí.

Mediante una acción de palanca se juntan los paneles conectados con el pestillo tensor y el cerradero. Si es necesario, se deberá prever una parada.

El bloqueo positivo se logra cuando el centro del gancho está más allá de la línea central común de la base y el golpe.

Para desbloquear, se acciona el bloqueo secundario y se levanta la manija. Para bloquear, el bloqueo secundario se activa automáticamente.

La mayoría de los pestillos de tensión se pueden ajustar mediante un gancho. En series fijas se utiliza un gancho de acero elástico para compensar la tolerancia.